centro ex-alumnos PRUSM

Espacio digital de información y orientación de ex alumnos de la carrera de prevención de riesgos de la sede de la Universidad Federíco Santa María. En la promoción de nuevos conocimientos y fortalecimiento del profesional formado en esta casa de estudios

25 septiembre 2006

La primera vez

Todos nos preguntamos alguna vez estando a la entrada de la empresa ¿ y ahora que?. Superadas las vallas de los ramos de la universidad, titulación, cancelación de timbres y estampilla y cuanta deuda o cuota acumula en los años de estudios. Entrevistas con futuros jefes, psicólogos, escrito y re escrito el currículo, fotos b/n –color, digital… Solo recodar y nombrar las cosas entiendo que el estrés fue total. Pero en este instante, segundos de pasar esta barrera, el cuerpo pesado y tensionado por una dosis de adrenalina y estrés. Lo mismo les pasara a los actores cuando están a punto de debutar a teatro lleno. No hay momento para pensar la barrera me detiene, el guardia me guía hacia donde debo ir. La secretaria me indica que en ese determinado lugar será mi espacio administrativo. El Gerente me da la bienvenida, siendo parte de la organización viene el gran reto… entonces ahora que?... Al pasar escucho a dos trabajadores que hablan y uno de ellos le dice al otro: “este es la casa del jabonero, el que no resbala cae.